El Consejo Agrario Provincial planifica la campaña que busca concientizar respecto a los recursos naturales santacruceños. Para tal fin, las autoridades del organismo se reunieron con diversas áreas con el objetivo de coordinar la labor.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del CAP y contó con la presencia de Adrián Suárez, presidente del CAP, acompañado por su equipo de trabajo, además del comisario Cristian González, jefe de la División de Operaciones Rurales, y el subinspector. Gastón Fica, ambos de Río Gallegos.
Esta iniciativa busca coordinar esfuerzos entre la División de Operaciones Rurales (DOR) y el CAP, con el fin de realizar operativos de patrullaje y supervisión para asegurar manera integral la fiscalización de las Áreas Protegidas provinciales, el transporte de productos forestales, y la trazabilidad de productos relacionados con la fauna y la alimentación.
Las Direcciones de Inspección de Productos Alimenticios (DIPA), Áreas protegidas, Fauna, Bosques y Parques coordinarán operativos conjuntos con el DOR, asegurando el control efectivo sobre los transportes y actividades que se vinculan a cada área. Durante el encuentro, también se discutieron los desafíos y posibles enfoques para fortalecer la protección de las Áreas Protegidas provinciales.
El objetivo de estas acciones no es solo fomentar la conciencia pública sobre la importancia de preservar el patrimonio natural, sino también asegurar la trazabilidad de productos forestales y de fauna en Santa Cruz. Esta colaboración busca proteger el equilibrio ecológico y promover una gestión sustentable en las áreas naturales de la provincia.