En una tragedia que enluta a Santa Cruz, dos residentes de la provincia fallecieron en un incendio en el hotel Cristal, ubicado en la localidad pampeana de Eduardo Castex. Las víctimas, identificadas como Eduardo Enrique Acevedo, de 63 años, exsuboficial principal retirado de la Gendarmería Nacional, y su pareja, Sonia Oviedo, de 61 años, murieron asfixiados por el humo tras un cortocircuito en el aire acondicionado del hotel.
Acevedo, primo del diputado nacional y exgobernador santacruceño Sergio Acevedo, había emprendido el viaje junto a Oviedo para participar en un encuentro de exintegrantes de la Gendarmería en Mendoza. Según las fuentes oficiales, el incendio se desató por un fallo eléctrico en un equipo de aire acondicionado fuera de la habitación que ocupaba la pareja, lo que provocó que el humo se propagara por el sistema de ventilación y afectara gravemente la respiración de los ocupantes.
El fiscal Luis Peralta Hurtado, acompañado de la intendenta Mónica Curuchet y el comisario Daniel Pérez, ofreció una conferencia de prensa en la que detalló que Acevedo logró salir de la habitación, aunque visiblemente afectado por el humo, mientras que Oviedo permaneció adentro. Ambos fueron asistidos por los Bomberos Voluntarios de Castex, quienes intentaron reanimarlos durante 40 minutos, sin éxito. Otros pasajeros también resultaron afectados por la inhalación de humo, aunque no de gravedad, según informó el portal pampeano "maracódigital.net".
Los cuerpos fueron trasladados a Santa Rosa para la autopsia correspondiente. En tanto, el propietario del hotel, Mario Nasutti, fue imputado en libertad bajo el cargo de "doble homicidio culposo", mientras continúan las investigaciones a cargo del juez Carlos Ordaz y se esperan los resultados de las pericias realizadas por el cuerpo de bomberos de Santa Rosa.