Jairo Guzmán, presidente de La Libertad Avanza en Santa Cruz, respondió por Instagram a las graves acusaciones de corrupción que lanzó Sergio Torres, quien hasta hace poco se desempeñaba como jefe del PAMI en Caleta Olivia.
Torres, despedido por Guzmán, denunció que el funcionario le había pedido a una médica auditora que aportara un diez por ciento de su sueldo para financiar los gastos del partido. Además, lo acusó de maltrato laboral.
A través de un comunicado difundido en una página de Instagram, “El Diario", Jairo Henoch Guzmán dijo: “Acá hay que hablar seriamente de cómo se financian los partidos políticos, por ejemplo, en la provincia de Santa Cruz. Hay aparatos partidarios de gran magnitud, y el Presidente Milei ya fue claro en que no se usará dinero de los contribuyentes para estos fines”. De esa manera justificó por qué exigió que la médica auditora aporte con su sueldo.
Pero fue en relación al despido de Torres donde Guzmán no dejó dudas sobre su postura. “No voy a tolerar que se use una licencia médica para ir a un recital”, afirmó, haciendo referencia a la licencia de tres días que Torres había solicitado para asistir a un recital del grupo Aventura. “Al parecer para Sergio Torres era más importante ir a ver al cantante Romeo Santos que prestar la atención que necesitan nuestros afiliados”, agregó Guzmán, quien relató que, durante esos días, él mismo viajó a Caleta Olivia y constató “muchos problemas administrativos y de gestión” en la oficina local.