“Es un orgullo contar con la colaboración y el apoyo de un técnico formado y un ingeniero muy profesional que hizo una carrera de muchos años” subrayó Avendaño al ser consultada su opinión sobre la designación de un histórico trabajador de SPSE, como lo es Eduardo Ñañez, a quien además describió como “un hombre de trabajo, dueño de un gran sentido de responsabilidad y con ganas de llevar proyectos adelante”.
En este marco, comentó que en su momento “le solicité que me acompañe porque me parecía que era el hombre ideal para que entendiera mi pensamiento y el nuevo perfil que quería darle a la empresa” y, al respecto, puntualizó que “todos sabemos que sacar SPSE adelante no es obra de una sola persona sino del esfuerzo del conjunto”.
“Somos –añadió- diecisiete distritos que tienen que trabajar a la par, de forma mancomunada y estableciendo una buena relación en la parte técnica-profesional para cualificar todos los servicios”.
“El desafío es grande” definió, en tanto, recalcó que la gente que se desempeña en los distintos sectores de SPSE “es nuestro mayor potencial porque el empleado de SPSE pone lo mejor de sí como trabajador y creo que esta empresa perdió su prestigio por la anarquía que produjeron personas que no estuvieron a la altura de la circunstancias, cuanto tuvieron que asumir la conducción de la misma”.
Avendaño remarcó que “no gestionaron” y consideró que “ese fue el daño que le hicieron a Servicios Públicos. Nosotros vamos en pos de recuperarla, no sólo su prestigio sino también la calidad de servicios que presta”.
Si bien reconoció que es una labor que “lleva muchas horas” de trabajo, también se mostró esperanzado en alcanzar las metas “porque –subrayó- contamos con el apoyo del gobierno provincial y eso alivia la tarea que tenemos por delante”.
El funcionario le pidió a toda la ciudadanía que “confíe y apueste” a que “vamos a mejorar porque estamos empeñados en recuperar nuestro sentido de ser en cada localidad santacruceña”.
Finalmente, tras indicar que “va a llevar tiempo la recuperación porque lo que se destruyó en veinte años no se puede reconstruir en un día”, enfatizó “estoy seguro que vamos a cumplir con las expectativas de la población, porque tenemos una planificación de trabajo seria y dinámica”.