"Catamarca, la Casa de Todos", es un evento que ha sido pensado desde el Centro Catamarqueño con todos los demás centros de residentes de la provincia de Catamarca que se encuentran en Caleta Olivia.
Y en el marco del Aniversario de Caleta Olivia es la excusa para adherirse a esta fecha. Se desarrollará los días 8 y 9 de noviembre con actividades culturales, de gastronomía de aquellos lugares del norte.
Cada centro de residentes de localidades catamarqueñas tiene la oportunidad de dar a conocer sus tradiciones, sus comidas y su folclore.
En este evento se han sumado los centros de Fiambalá, Palo Blanco, Tinogasta y Santa María.
Quintar, comentó que se dictarán talleres de elaboración de tortas de turrón, un trabajo artesanal, típico de Catamarca. Habrá venta de empanadas, vinos de Catamarca, elaborados en Tinogasta, en Fiambalá, vinos que son generalmente de altura.
No solo habrá productos regionales en lo gastronómico, sino también la artesanía en cuanto al poncho, el tejido, y es el centro de residentes de Santa María el que expone el arte de tejer.
También habrá talleres literarios donde un miembro de cada centro leerá un cuento, una fábula, una leyenda, un mito. “Cuando hablamos de mitos, leyendas, sin duda, existen muchísimas, sobre todo aquellas que se dan en estos contextos más rurales, donde van surgiendo también estas leyendas”, comentó el presidente del centro de residentes catamarqueños.
Acompañará la música del norte con Pucará, Hugo Mallorca, Raúl Vilche y estarán presente grupos de danza o parejas de danza representando a cada uno de los centros participantes.
Los días 8 (de 18 a 21 hs) y 9 (de 11 a 21 hs) serán jornadas que tendrán lugar en la sede social del Centro Catamarqueño “Fray Mamerto Esquiu” y estará abierto a toda la comunidad. La entrada es libre y gratuita.
Luis Quintar agradeció “a toda la comunidad de Caleta Olivia, a todos los centros porque siempre están colaborando con el centro catamarqueño”.