Durante el operativo, que duró más de 24 horas, y abarcó sectores de la Ruta Nacional N° 40 y las Rutas Provinciales N° 39 y 79, en horas de la tarde de ayer procedieron a la incautación de un animal bovino faenado, encontrado depostado en el asiento trasero de una camioneta Toyota Hilux. Esta situación derivó en actuaciones judiciales de oficio, en las que intervino personal de las fuerzas de seguridad.
Como resultado de estas acciones, se detuvo a un hombre de 63 años, quien cumplió los plazos legales de aprehensión y, tras un examen médico, estableció domicilio a disposición de la Sede Judicial, recuperó la libertad. El equipo de especialistas rurales por su parte continúa con la investigación de la procedencia del animal.
Este tipo de controles en rutas nacionales y provinciales tienen como objetivo combatir el delito rural y preservar la seguridad en áreas de alta actividad ganadera. La Policía de la Provincia de Santa Cruz continuará con operativos similares en el marco de su compromiso con la seguridad y la prevención en el ámbito rural.