En la tarde de hoy, efectivos policiales de la Comisaría Quinta de Caleta Olivia, junto con la División Fuerzas Especiales Zona Norte (GOE) y personal de Comando de Patrullas, intervinieron en una situación de violencia en el Barrio René Favaloro.
La alerta fue emitida alrededor de las 19:30 horas, luego de que un reporte informara que una mujer estaba retenida bajo amenazas con un arma de fuego en una vivienda ubicada en calle Francia al 2900. Al llegar al sitio, el personal policial intentó comunicarse con los ocupantes de la vivienda.
Después de varios minutos sin obtener respuesta, un hombre salió del inmueble y relató que había tenido una discusión con su pareja, quien según él, había expresado intenciones de autolesionarse. Sin embargo, momentos después, la mujer salió de la casa y declaró que había sido retenida contra su voluntad desde la mañana, además de haber sido amenazada con un arma de fuego. Los efectivos procedieron a la detención del hombre de 48 años, quien reside en el lugar. La víctima, una mujer de 33 años, fue trasladada a la División Comisaría de la Mujer y la Familia, donde se le brindó asistencia y se inició el trámite correspondiente.
El personal del GOE realizó un registro preventivo al causante y una inspección dentro de la vivienda, sin encontrar ninguna arma de fuego. Durante la operación, que se extendió por aproximadamente dos horas, se empleó una estrategia de resolución verbal y se activó el protocolo operativo estándar para situaciones de crisis, sectorizando el área para la intervención del equipo de negociación de Fuerzas Especiales, con la coordinación del Jefe de la División Comisaría Quinta.