
Nuevamente el servicio del Hospital Zonal de Caleta Olivia se puso a la altura de los grandes centros de salud. En esta oportunidad tras lograr la intervención de una bebé nacida con una malformación digestiva atresia de esófago, que en términos médicos significa que no puede pasar alimentos de la boca al estómago y podría tener dificultad para respirar.
Desde la unidad de terapia intensiva pediátrica, a cargo del Dr. Sabando se indicó que fue una intervención exitosa la cual en otros tiempos y en otro contexto generalmente sería derivada a Buenos Aires.
En esta oportunidad, la cirugía se pudo llevar adelante en el Hospital Zonal junto al equipo de profesionales que han acompañado al cirujano pediátrico Dr. Manuel Alvaredo.
“Desde el departamento materno infantil es un orgullo ver cómo trabajan los servicios”, indicó Sabando al momento de destacar que la paciente fue atendida a través del servicio de neonatología, el servicio de cirugía y el Dr. Alvaredo.
Se realizó una cirugía de alta complejidad en una bebé que hoy está en su casa.
Asimismo destacó el servicio de ginecología, de obstetricia junto con el de neonatología que trabajó en conjunto para realizar el seguimiento de esta paciente y así evaluar y tomar decisiones. Y en este sentido es que el Dr. Sabando se animó a decir que el servicio de atención pediátrica de nuestro Hospital es uno de los más importantes del país.
El cirujano pediátrico Dr. Alvaredo explicó que la cirugía se basó en una malformación digestiva atresia de esófago y hoy la pequeña tiene una muy buena evolución.
En este marco también destacó el buen nivel que tiene el servicio neonatal del Hospital. El trabajo mancomunado desde el control de embarazo, nacimiento y evolución del bebé.
El Dr. Sabando indicó que “hay un trabajo y comunicación importante, no somos entes aislados, nadie se lleva la gloria sino que el éxito es del Hospital y de la salud pública”. Agregó que “todo el hospital funciona para la comunidad y el servicio de neonatología del Hospital es un orgullo”.
“Hay una gran dedicación de profesionales médicos, de enfermería, la gente abocada a la salud desde limpieza, mantenimiento, farmacia. Es una gran familia dedicada a los niños”, expresó.