Una conexión a través del mosaico ha provocado que el mural a la orilla del mar patagónico siga avanzando y sea pronto a inaugurar en el marco del aniversario de Caleta Olivia.
A través de la convocatoria por redes sociales de Mónica Chiarello, se ha concretado una obra mancomunada cuya temática es la promoción de nuestro mar de cara al proyecto turístico de la ciudad.
Chiarello explicó que son obras inspiradas en el mar, “hay muchos mosaiquistas en el país y la idea fue convocarlos a través de Facebook y se sumaron, asique estamos super contentas porque lo estamos realizando con mucho sacrificio, pero contentas de poder hacerlo”, expresó.
En octubre vinieron artistas de Buenos Aires a colaborar, y en noviembre se esperan otros tantos mosaiquistas que llegarán desde Córdoba y Buenos Aires y que intervienen en distintos murales que se van realizando en el país.
En cuanto a la labor que realizan en la costanera, la artista indicó que se comenzó a pegar las piezas en septiembre y todos los días integrantes del grupo se acercan al mural para poder avanzar en su terminación.
En este sentido se invitó a la comunidad a que se acerquen y puedan ayudar. “Cuantas más manos seamos mejor”, dijo Mónica Chiarello.
Además, aprovechó la oportunidad para pedir a los vecinos la donación de pegamento para cerámico y pastina, y entonadores para pintura latex en color azul o celeste.
El mural nos muestra la flora y fauna de la costa. Se observará la figura de la ballena Sei, la ballena franca austral, lobos marinos, pingüinos, el cormorán, gaviotas, moluscos, estrellas de mar, cangrejos, pulpos.
Los interesados en conocer un poco más pueden seguirlos en redes sociales: Mural a la Orilla del mar Patagónico.