En una entrevista con Radio Vanguardia, la concejala Giuliana Tobares, del partido SER, expresó duras críticas hacia la gestión del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, por el uso de fondos públicos para la organización de eventos y la compra de vehículos, mientras que las necesidades básicas de la población siguen desatendidas.
"La gente está pidiendo comida, trabajo, que pase la recolección de residuos y que no haya perros sueltos", afirmó Tobares. La concejala señaló que mientras estos problemas persisten, el municipio destina recursos a contratar artistas para eventos millonarios y adquirir una flota de vehículos que no parece responder a las urgencias de los vecinos. "Uno diría, bueno, si la comunidad estuviera satisfecha con los servicios esenciales, tal vez podríamos entender, pero la realidad es que no es así", agregó.
Tobares también destacó la falta de transparencia en la administración municipal. Según explicó, desde su rol en el Concejo Deliberante capitalino pidió informes sobre el destino de estos fondos, pero no recibió "respuestas claras". "La gente quiere saber en qué se gasta y por qué se gasta tanto, pero no te dan los informes. Esto genera desconfianza", apuntó.
La edil mencionó casos específicos para ilustrar las carencias en la ciudad, como el de una niña que fue mordida por un perro pitbull, lo que obligó a su familia a trasladarla de urgencia a Buenos Aires. "No tenían ni un peso, y ahora están pidiendo ayuda para solventar una cirugía. Mientras tanto, el municipio invierte en artistas cuando la gente no está pidiendo eso", criticó.
Tobares también hizo referencia a los insultos que ha recibido de parte del gobierno local por sus cuestionamientos, al ser tildada de "salame" junto a otros que no comparten la gestión de Grasso. "Nosotros pedimos explicaciones, y nos insultan. Creo que los distraídos son ellos, que miran para otro lado y no ven las verdaderas necesidades de la gente", sentenció.