Pasada las 22 horas, se confirmó el triunfo de la Lista Multicolor en las elecciones del gremio ADOSAC, donde los docentes de Santa Cruz eligieron a sus nuevas autoridades. La lista ganadora, encabezada por César Javier Alegre, actual secretario de la filial de Caleta Olivia, obtuvo 2.284 votos, imponiéndose sobre la Lista Lila, que alcanzó 1.724 sufragios.
Alegre, que representa a un frente amplio de diversas agrupaciones, asumirá como secretario general provincial, desplazando de su cargo al actual referente del gremio, Javier Fernández, quien lideraba la conducción oficialista de la Lista Lila.
La victoria de la Lista Multicolor refleja el descontento de gran parte de la docencia, que criticaba la actitud pasiva de la gestión saliente ante la nueva administración provincial. Entre las principales razones de estas críticas se encuentran la falta de avances en temas salariales y las deficiencias de la Caja de Servicios Sociales, entre otras situaciones.
César Javier Alegre estará acompañado en la conducción provincial por Adriana Astolfo como secretaria adjunta y Miguel Del Plá, reconocido dirigente del Partido Obrero, en la secretaría administrativa. El nuevo equipo asumirá también la conducción de la comisión directiva provincial, la filial de Río Gallegos, y los delegados al Congreso de CTERA.