domingo 06 de octubre de 2024 - Edición Nº2132

Sociales | 25 sep 2024

Practicas estudiantiles

Convenio entre el Polo Obrero y la UNPA: Prácticas en comedores para estudiantes de Trabajo Social

La dirigencia del Polo Obrero (PO) de Caleta Olivia ha firmado un convenio con la unidad académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).



Este acuerdo permitirá que estudiantes de los primeros años de la carrera de Trabajo Social realicen prácticas y observaciones en los comedores, merenderos y proyectos de forestación gestionados por la agrupación social. El anuncio fue realizado por Omar Latini, principal referente del PO, en una conferencia de prensa.

 

Reconocimiento al trabajo comunitario del Polo Obrero

Latini destacó que este convenio refleja el reconocimiento de la UNPA hacia la labor comunitaria que realiza el Polo Obrero en Caleta Olivia. Según el dirigente, la organización asiste a cientos de niños y familias en situación de vulnerabilidad, a través de sus comedores, merenderos y otras iniciativas, como la limpieza y forestación de espacios públicos en barrios periféricos.

Respuestas a las críticas del gobierno nacional

El referente del PO también aprovechó para criticar las declaraciones de las autoridades nacionales, como el presidente Javier Milei y la ministra Sandra Pettovello, quienes han cuestionado la existencia de los comedores y merenderos de la organización. Latini desmintió estas acusaciones, afirmando que en Caleta Olivia el Polo Obrero gestiona varios merenderos que asisten a 500 niños semanalmente, y tres comedores que entregan 150 viandas diarias.

Reclamo por una compensación económica para los trabajadores de planes sociales

Además, Latini informó sobre una reciente reunión con el intendente Pablo Carrizo, en la que solicitaron una compensación económica para los beneficiarios de planes sociales. Actualmente, quienes participan en estos programas reciben 78 mil pesos mensuales, pero el Polo Obrero reclama que este monto se eleve a 210 mil pesos, argumentando que el Estado se beneficiaría al no asumir los altos costos de mantener los comedores y merenderos.

Temas de esta nota:

UNPAPOLO OBREROTRABAJO SOCIAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: