El ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, recibió en el acceso norte de la provincia, a Guillermo Tibaldi, excomandante del submarino ARA San Juan, quien ha iniciado un emotivo recorrido a pie en homenaje a los 44 tripulantes que perdieron la vida en noviembre de 2017. Este trágico suceso marcó un capítulo doloroso en la historia argentina.
La travesía de Tibaldi comenzó en el muelle del submarino ARA San Juan y tiene como destino Puerto Almanza en Tierra del Fuego, el último punto desde donde se despidió al submarino desde tierra firme.
Cada paso que da es un tributo a la memoria de sus compañeros y un acto de honor y honra, como destacó el ministro Prodromos durante el encuentro.
"Este recorrido no sólo rinde homenaje a aquellos que sacrificaron sus vidas, sino que también refleja el compromiso de nuestra sociedad de recordar y apoyar a las familias que aún viven el dolor de esta pérdida", afirmó el ministro de Seguridad.
"Es un acto que une a la comunidad en la memoria y la justicia, asegurando que el legado de los 44 tripulantes nunca sea olvidado" destacó.
El recorrido de Tibaldi se convierte en un símbolo de esperanza y resiliencia, recordando la importancia de la memoria colectiva y el respeto hacia quienes dieron tanto por su país.