domingo 06 de octubre de 2024 - Edición Nº2132

Política | 18 sep 2024

SOEMCO

Primer paro en la gestión de Pablo Carrizo: "Este es el resultado de los caprichos de nuestro patrón"

 Los municipales decidieron un paro de 24 horas para el próximo viernes con movilización desde la plazoleta del Gorosito (concentración a las 11:00 horas). Julian Carrizo expresó su rechazo a la falta de respuesta del intendente Pablo Carrizo y ratificó el pedido de aumento salarial del 75%.



 

Los trabajadores municipales de Caleta Olivia anunciaron un paro por 24 horas para el próximo viernes, con una movilización que partirá desde la plazoleta del Gorosito.

Esta decisión fue tomada luego de la falta de respuesta del intendente Pablo Carrizo ante el reclamo salarial, que había sido planteado desde la asamblea de la semana pasada. Los empleados municipales ratifican su pedido de un aumento del 75%, una demanda que se ha intensificado tras meses de infructuosas negociaciones.

"Es lamentable llegar a esta situación cuando agotamos todas las posibilidades de diálogo en 9 meses, por vías institucional, política, ante Ministerio de Trabajo, y este es el resultado de los caprichos de nuestro patrón", declaró Julian Carrizo, secretario general del SOEMCO.

La continuidad de la asamblea, luego del cuarto intermedio, se realizó en las afueras del gremio, en barrio Gregores, y reflejó la creciente preocupación entre los empleados.

Carrizo también hizo un llamado a la unidad entre los trabajadores, instando a dejar de lado las diferencias personales en favor de las necesidades institucionales. "A los compañeros les digo que dejemos atrás las diferencias personales, y son institucionales las necesidades. Tengo la responsabilidad de ir al frente, este planteo para defender dignidad, sueldo, en el campo de la defensa de la salud", expresó.

El paro se llevará a cabo a partir de la cero hora del viernes..

Además, se pedirá al Concejo Deliberante que apruebe el proyecto del concejal Juan Curallán, quien propone un aumento salarial del 70%. Cabe destacar que Curallán fue el único concejal presente.

Carrizo también subrayó la importancia de mantener el foco en los problemas de los trabajadores y criticó la falta de respeto hacia la representatividad del gremio. "Respetuoso de los compañeros, avanzaremos en el órgano máximo, no fuimos tenidos en cuenta, no se respetó la representatividad", afirmó, dejando en claro que la lucha continuará hasta obtener una solución.

"Eso que dijo el intendente, de que no aprendimos nada en 30 años, le quiero decir que por algo estoy hace 30 años y por lo menos debe respetar la dignidad de los trabajadores", sentenció Julián Carrizo, quien cerró su intervención con un pedido al Ejecutivo para que cese la "persuasión a los compañeros" y se reconozca la situación crítica que atraviesan los empleados municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: