domingo 06 de octubre de 2024 - Edición Nº2132

Política | 16 sep 2024

Carpas

"Pasaron nueve meses y no cumplen": Desocupados acampan frente al Municipio de Caleta Olivia

En declaraciones a Radio Vanguardia, representantes de la Agrupación Santacruceña denuncian promesas laborales incumplidas tras apoyar la campaña del actual intendente Pablo Carrizo. Acusan al intendente de falta de diálogo y de respeto hacia los trabajadores.



 

Un grupo de trabajadores de la Agrupación Santacruceña lleva ocho días acampando frente al municipio en protesta por promesas laborales incumplidas.

 

Marcelo, uno de los representantes del grupo, explicó en una entrevista con Radio Vanguardia que, a pesar de haber apoyado la campaña de varios candidatos, incluidos el intendente Pablo Carrizo, Claudio Vidal, Víctor Chamorro y Facundo Belarde, las promesas de trabajo no se han cumplido.

“Fíjate que ya pasaron nueve meses de que asumieron y no salen a dar la cara”, expresó con indignación.

Los trabajadores han intentado obtener una respuesta por parte del intendente, pero hasta el momento no han tenido éxito.

Marcelo relató que el pasado viernes, dos compañeros lograron reunirse con el intendente, pero la reunión no trajo ninguna solución concreta. "Nosotros no queríamos llegar a esta opción. Yo creo que la falta de respeto hacia los militantes, los trabajadores, que gracias a nosotros están ellos ahí, ya les parece una burla", señaló.

 

Tensión

La situación se torna más tensa con cada día que pasa. Marcelo mencionó que algunos compañeros están esperando ser atendidos desde temprano en la mañana, pero hasta ahora, la respuesta del municipio ha sido nula. “Hay compañeros que están de las 7:30 a.m., te dicen que están en reunión de gabinete y que ahí los iba a recibir”, describió, enfatizando la falta de consideración hacia los trabajadores que llevan días esperando.

 

Empleos privados

 

En la conversación también se habló sobre posibles empleos en una empresa privada, COPESA, para la planta de reciclaje de caucho. Ocho de los doce compañeros realizaron revisaciones médicas hace más de un mes, pero aún no han recibido respuesta definitiva. "Nos están diciendo que el intendente tiene que dar el ok", explicó Marcelo, destacando que el avance de estos puestos laborales depende directamente de la aprobación del intendente Carrizo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: