A casi tres meses de haber presentado la denuncia, Fernández no ha recibido respuestas claras ni su auto, un VW Bora modelo 2008.
El robo y la frustración de recuperar el vehículo
El 24 de junio, Fernández sufrió el robo de su auto cuando intentaba vendérselo a un miembro de la comunidad zíngara. El supuesto comprador, tras probar el vehículo, desapareció con él. Fernández denunció el hurto en la Seccional Tercera, y días después la policía encontró el auto en una vivienda ubicada en la intersección de las avenidas Estados Unidos y Canadá, en el barrio Roca.
El caso en manos de la fiscal Szymankiewicz
A partir de ese momento, el caso quedó a cargo de Antonella Szymankiewicz, quien había asumido recientemente como procuradora fiscal. Según Fernández, presentó toda la documentación acreditando la propiedad del auto, pero la fiscal se negó a entregárselo sin ofrecer explicaciones concretas. Incluso, fue sometido a una pericia caligráfica que descartó cualquier vínculo con la supuesta venta del vehículo, presentada por el sospechoso del robo.
Acusaciones de corrupción y abuso de poder
Fernández no solo acusa a la fiscal de negarse a devolver su auto, sino también de haber recibido sobornos por parte del sospechoso. "Este tipo le metió plata por debajo de la mesa a la fiscal Szymankiewicz, y cerró la causa sin motivo", denunció. Además, aseguró que cada vez que intenta hablar con la fiscal, policías lo retiran del edificio sin motivo alguno.
Causa cerrada y posible nueva acción judicial
Recientemente, Szymankiewicz archivó la causa, lo que motivó que Fernández se presente este miércoles a las 9:00 horas ante la Fiscalía para dialogar con Verona Dagotto, jefa subrogante de fiscales, en busca de respuestas y de la devolución de su vehículo.