sábado 14 de junio de 2025 - Edición Nº2383

Interés General | 6 sep 2024

Municipalidad de Caleta Olivia

Programa Más Gestión se desarrolla en el B° Hipico

Juan Firpo, subsecretario de Gobierno del municipio, habló de las actividades que se desarrollan desde el área. Se trata del programa Mas Gestión que se realizó en el B° Hípico de la ciudad. El Municipio accedió con trailers donde se atendió al vecino a través de las diferentes áreas.



Firpo destacó la aceptación del vecino con el programa Mas Gestión, un programa que se viene realizando ya hace varios meses.

El Subsecretario de Gobierno explicó que “en sí, el programa tiene el objetivo de acercar la Municipalidad a los barrios y a los vecinos de Caleta Olivia”, y destacó: “como lo dije en más de una oportunidad, el pedido del Intendente, en el caso de todos los barrios que estamos visitando en los últimos días fue por el tema de la emergencia climática”. En este sentido se indicó que se realiza un abordaje en todos estos barrios.

“Pasamos por el Bontempo, Bicentenario, hoy estamos en el Hípico, donde vemos el repaso de calles, la iluminación y ponernos en contacto con Servicios Públicos, por ejemplo, para tratar de llevarles una pequeña solución a los vecinos, que si bien no es definitiva, porque a todos nos encantaría tener todo Caleta asfaltado no se puede; pero estamos con ese abordaje”, explicó.

El programa Mas Gestión conforma a todas las oficinas municipales y en la oportunidad las mismas funcionaron en trailers, instalados en el playón deportivo, dado que en el Hípico no hay una sede en la cual poder trabajar de manera interna.

Allí funcionó la Caja Volante, Planificación y Tierras. Al respecto, Firpo dijo que “hay vecinos que consultan mucho por la regularización de terrenos y todo lo que tiene que ver con adjudicaciones y también solicitar terrenos”.

También estuvo la oficina de Distrigas con el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía que se había extendido hasta el 4 de septiembre. La oficina de Desarrollo Social con el área de Servicios.

En este caso, desde el Municipio se está haciendo un relevamiento de los vecinos que necesitan hacer, por ejemplo, su pozo ciego. Se inscriben para que pueda pasar por el domicilio un inspector y así poder hacerlo “tenga los medios económicos o no”, dijo el funcionario.

“Entendemos la situación, estamos tratando un poco de dar solución a los vecinos”, destacó.

Este viernes, la atención al vecino se vio suspendida por las condiciones climáticas, pero se anunció que el próximo lunes de 8 a 13 hs se continuará en el barrio con el quirófano móvil para castración de perros y gatos, además de la desparasitación.

Y de 13 a 17 hs, volverán todas las oficinas itinerantes de la Municipalidad.

“Es un trabajo mancomunado de todas las secretarías de la municipalidad que se viene llevando a cabo muy bien y la aceptación de la gente es muy buena. En esta semana, por ejemplo, hemos tenido aproximadamente, por día, entre 30 a 40 vecinos que se acercaron del barrio Hípico y de barrios aledaños, porque el tema de la cercanía es fundamental; y no es que realizan un solo trámite, sino habitualmente van a ser varios trámites y es algo que nosotros descongestionamos en las oficinas habituales con una franja horaria más grande”, comentó el funcionario municipal.

Temas de esta nota:

PROGRAMA MAS GESTION

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: