martes 08 de julio de 2025 - Edición Nº2407

Política | 6 sep 2024

Los Antiguos

Julio Bellomo, ex intendente de Los Antiguos es el secretario de estado de Coordinación Regional del Lago Buenos Aires

Se trata de un área que depende del Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz. Su nombramiento data del pasado 7 de mayo.



Respecto a su labor, Bellomo indicó que es una función totalmente diferente a lo que venía realizando. “Empecé en el área de Turismo, también en Deportes, fui Concejal y luego la Intendencia”, enumeró lo que significó una actividad muy operativa y de gestión.

Este nuevo cargo se formó para coordinar una zona con recursos hídricos, minería, energía y demás. Se trata más de un trabajo técnico y no tan operativo.

Bellomo reconoció que en las elecciones anteriores trabajó políticamente para Pablo Grasso “pero nosotros entendemos que el que gana gobierna y el que pierde tiene que acompañar. Nos gustó el desafío y pensando siempre en colaborar y traer cosas para nuestra localidad, para que siga creciendo”.

En una localidad “pujante”, Bellomo expresó que le falta desarrollarse bastante en producción y en turismo, por eso no negó en aportar el “granito de arena para nuestra localidad”.

Relación con Zulma Neira

Ante la consulta sobre su relación con la actual intendente de Los Antiguos, Zulma Neira, explicó que es con altibajos. Cuando perdió la elección, “al día siguiente, la llamé para felicitarla. Fue una elección bastante rara; cuando ganaron salieron en caravana a insultarnos, pararon en la casa de mi vieja a insultar. Pero bueno, al día siguiente me tomé un té de tilo, respiré y la llamé. Para poder hacer un traspaso adecuado y que no le pase lo que a mí me había pasado. Yo ingresé por el fallecimiento de Guillermo Mercado, fue todo muy rápido, muy difícil”.

En este sentido marcó que la intendenta, en una conferencia de prensa, lo acusó de haber robado el dinero de los aguinaldos. “Fue una situación grave, difícil, por suerte acá los antigüenses me conocen, saben cómo vivo, quién soy, como mi familia y lo entendieron”, manifestó Bellomo ante una acusación de la que, según él, no tenía ningún tipo de prueba.

“Una mentira de la cual nunca me pidió disculpas, sólo dijo que había sido un error”, y agregó que “seguimos de vuelta con altibajos, pero siempre pensando que los cultivos tienen que crecer. Por eso siempre he bajado un cambio. Me junté y me reuní un montón de veces, pero la verdad que no, es una persona bastante difícil”, opinó de manera personal el funcionario, por lo que aseguró que hace varias semanas que no mantiene diálogo con la mandataria comunal.

“Cada cosa que pasa en Los Antiguos, siempre es culpa de la gestión anterior y la verdad que no es muy bueno, es molesto”, consideró el ex intendente de Los Antiguos.

Acercamiento a Claudio Vidal

En cuanto a su decisión de cambiar el rumbo y acercarse al gobierno provincial, Bellomo expresó ante las críticas de la oposición, que se dio cuenta que eran importantes cuando nunca se los valoró siendo gobierno en la gestión anterior. “Ahora se acordaron de que existíamos a nivel local; la propuesta de acompañamiento al gobernador Vidal fue incluso antes de las elecciones. Allegados a él hablaron conmigo y lo que queremos es que Los Antiguos en particular, crezca y tome impulso”.

“La verdad que estamos contentos, no hay mucho para reprochar porque saben de nuestro trabajo y saben por qué lo estamos haciendo”, dijo y aclaró que “me interesa lo que piensan cuando podemos trabajar y hacer cosas para Los Antiguos; somos gente de trabajo, somos gente que nos gusta hacer, ayudar, estar del lado siempre del trabajador. Así que vamos a seguir del mismo lado”.

Pablo Grasso

El intendente de Rio Gallegos es una de las figuras referentes hoy del Partido Justicialista en la provincia.

Ante esta posición, Bellomo opinó que es un militante que se formó de muy chico. “Un laburante que creo que quiere lo mejor para su localidad, también quería lo mejor para su provincia. Uno elige, a veces comete errores o nos separan algunas acciones”.

Bellomo criticó que no vio en ningún lado que alguien se haga responsable de la última elección.  “Del armado político, y cualquiera que pueda opinar y que no sabe de política se da cuenta que fue muy malo y nadie lo dice”.

“Yo creo que en algún momento vamos a estar todos juntos porque todos queremos lo mismo para nuestra localidad o para Santa Cruz. Tenemos que trabajar por el mismo interés, después veremos de qué lado”, expresó.

En cuanto a la actualidad política, el funcionario consideró que “estamos en un momento difícil, tanto en la provincia como en nación. Me parece que nos tiene que encontrar unidos a los que pensamos en el bien común y en el bien de todos los ciudadanos”.

El ex intendente dijo que cada año en su pueblo “aparecen los candidatos a senadores o a diputados, después no viene nunca más nadie, ni sabemos quién son, no sabemos qué hacen, pero sí ellos son los que después nos vienen y nos marcan lo que hay que hacer. Yo la verdad que de eso me cansé, como muchos de los compañeros se cansaron, acá lo que queremos es trabajar y después hablen de lealtad”, dijo.

Dio cuenta que hay nuevos cambios, la gente se dio cuenta de eso y seguirá apostando a la gente que trabaja y de gente nueva.

Compromiso en su rol

Julio Bellomo aseguró que está 100% comprometido con esta gestión. “Las veces que charlé con el Gobernador me pareció una persona sensata que tiene los objetivos claros y que pensamos lo mismo; de hacer las cosas bien, obviamente que vamos a cometer algún tipo de error, pero cuando se hacen de buena manera es lo que importa. Me gustó el desafío, este nuevo proyecto de trabajar para Santa Cruz y que realmente Santa Cruz sea la provincia que nos merecemos”, manifestó.

Temas de esta nota:

JULIO BELLOMO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: