El jueves en horas de la medianoche, personal policial de la Comisaría Tercera acudió rápidamente a un llamado de emergencia en una vivienda ubicada en Lago Argentino N°434, donde un bebé de 1 año y tres meses estaba en peligro tras presentar dificultades para respirar.
La madre del menor, de 26 años, informó que su hijo, había levantado temperatura y no reaccionaba adecuadamente, mostrándose despierto pero desorientado. Ante la urgencia de la situación, el Oficial Subinspector Miguel Sandoval y Cabo Jonathan Ruiz, iniciaron maniobras de RCP que lograron que el niño reaccionara y comenzara a llorar.
Pocos minutos después, personal médico del hospital Regional llegó y trasladó al pequeño junto con su madre al centro de salud para recibir atención médica especializada.
Gracias a la rápida respuesta del personal policial y del equipo médico, la vida del menor se encuentra fuera d peligro.
Por otro lado, también en la madrugada del jueves, una mujer de 30 años acudió desesperada a la guardia de la Comisaría Sexta, llevando en brazos a su hija de 2 años, quien presentaba signos de ahogamiento.
El personal policial de guardia actuó rápidamente, iniciando maniobras de Heimlich a la niña mientras solicitaban la presencia del equipo médico. Minutos después, la niña logró reaccionar, siendo atendida por el personal de salud que llegó en el móvil sanitario.
Tras estabilizar a la pequeña, el equipo médico procedió a trasladarla junto a su madre al Hospital Regional para realizar estudios más exhaustivos y garantizar su recuperación. La rápida respuesta tanto de la policía como de los servicios médicos fue crucial para salvar la vida de la menor.