En una entrevista para Radio Vanguardia, los integrantes de la Orquesta Típica de Caleta Olivia, Julio Díaz y Erika Almazán, revelaron detalles de su campaña para conseguir un bandoneón, instrumento icónico y fundamental del tango. "Hace rato venimos buscando, haciendo una campaña para conseguir instrumentos para la orquesta. Los costos son muy elevados y cada vez peor", dijo Díaz, poniendo en evidencia la dificultad de acceder a un bandoneón, cuyo alto precio lo convierte en un recurso casi inaccesible.
La iniciativa, que podría ser clave para la continuidad y expansión del proyecto musical, tiene como eje central una competencia organizada por el Taller Galván, que donará tres bandoneones a instituciones seleccionadas.
"El instrumento del bandoneón es uno de los más difíciles de conseguir debido a su elevado costo. Es el instrumento ícono del género, y para nosotros es muy importante", añadió Díaz, subrayando la relevancia de esta oportunidad.
Por su parte, Erika Almazán explicó la mecánica de la campaña, que se llevará a cabo exclusivamente a través de Instagram. "Este sorteo se va a hacer exclusivamente por Instagram... no es por mensajes, no es por Facebook u otros medios", aclaró Almazán, instando a la comunidad a participar para que la Orquesta Típica de Caleta Olivia avance en la competencia.
"La idea es seleccionar a uno de los participantes", detalló.
https://www.instagram.com/stories/tallergalvan/?hl=es-la
La votación se realizará a través de las historias de Instagram del Taller Galván, donde los seguidores deberán elegir entre las opciones propuestas. "Es indispensable que sigan a la cuenta de Instagram @tallergalvan y luego voten por la Orquesta Típica de Caleta Olivia", dijo Almazán, haciendo un llamado a la sociedad para que apoye esta causa que podría marcar un antes y un después en el acceso a la enseñanza del tango en la región.
Con esta campaña, la Orquesta Típica de Caleta Olivia espera poder obtener el tan ansiado bandoneón y continuar difundiendo la cultura del tango en Santa Cruz.