Durante la entrevista en Radio Vanguardia, Fernández dijo que la medida propuesta por el gobernador Vidal incluye la suspensión del descuento de Ganancias, aunque también éste apeló a la colaboración de los gremios para que cada trabajador complete el formulario 572, lo que podría reducir el esfuerzo económico para la provincia. "Mientras más trabajadores completen ese formulario, menos deducciones y menos esfuerzo va a significar para la provincia en ese sentido", destacó.
No obstante, ADOSAC ya había tomado medidas antes de ser convocados a la reunión con el gobernador. Fernández indicó que presentaron un amparo colectivo ante la justicia federal con el objetivo de denunciar este impuesto, al que considera “injusto y perjudicial”. "El salario para nosotros no significa ganancias", afirmó tajante.
En sus declaraciones, Fernández subrayó la necesidad de tener en cuenta las particularidades regionales al tomar decisiones de este tipo, haciendo referencia al alto costo de vida en la provincia, particularmente en ciudades como Río Gallegos, una de las más caras del país según un estudio reciente de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. "Cualquier trabajador hoy que esté por encima del millón de pesos está al límite de la línea de la pobreza", afirmó.
Finalmente, Fernández calificó la reunión con el gobernador Vidal como "satisfactoria" y valoró la decisión del gobierno provincial de asumir la suspensión del impuesto.