El personal de la División Narcocriminalidad fue solicitado por la División Comisaría Primera, tras el descubrimiento de lo que parecía ser droga en posesión de tres individuos.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con el Oficial a cargo del procedimiento, quien detalló que en el momento de la identificación de los tres hombres, se encontraron dos envoltorios de nylon con sustancias sospechosas entre las pertenencias de uno de ellos. Cerca de los detenidos, también se halló un frasco de vidrio con sustancia vegetal y tres picadores.
Los individuos involucrados fueron identificados como tres jóvenes de 26, 21, y 20 años.
El contenido de los envoltorios, fue sometido a un test orientativo de campo que arrojó resultado positivo para cannabis. El frasco de vidrio también contenía una sustancia vegetal en forma de flores que igualmente dio positivo para cannabis. Además, se encontró otro envoltorio de nylon con sustancia vegetal, que resultó ser cannabis.
Las autoridades del Juzgado Federal, dispusieron el secuestro de la sustancia y los picadores, así como el secuestro de un teléfono celular.
Además, se ordenó la verificación de los domicilios y la confección de un acta de imputación para dos de ellos.
El operativo se cerró con éxito, demostrando una vez más el compromiso de las fuerzas policiales en el control del narcomenudeo en la ciudad caletense.