El damnificado, de 48 años, residente de la ciudad caletense, fue alertado por un transeúnte de la presencia de un individuo desconocido dentro de su vehículo, perteneciente a un medio de comunicación local. El hecho fue presenciado por un Sargento, quien se encontraba patrullando la zona. Según el informe, el sargento observó al sospechoso mientras caminaba por la calle 13 de Diciembre, perdiéndolo de vista momentáneamente. Al llegar a la Avenida Independencia, lo encontró con medio cuerpo dentro del vehículo mencionado.
El sospechoso, de 32 años, domiciliado en esa ciudad costera, fue reducido por el Suboficial asegurando su detención hasta la llegada de más personal policial. Durante el procedimiento, se aglomeró una cantidad considerable de personas, lo que llevó a los oficiales a trasladar al detenido al nosocomio local para preservar la seguridad de todos los presentes.
El imputado, quien posee antecedentes de delitos contra la propiedad, fue trasladado a la dependencia policial, donde se le dictó prisión preventiva en calidad de incomunicado, conforme a lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Caleta Olivia, bajo la supervisión del secretario de turno, Dr. Kevin Rearte.
Las autoridades continuaban con las pericias, trabajando en conjunto con personal de la División Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia.