La situación inició cuando un hombre oriundo de Pico Truncado, había ingresado a un local comercial de Perito Moreno para solicitar trabajo y dejar su currículum vitae. Durante la interacción, el individuo manifestó que residía en Perito Moreno desde hace aproximadamente un mes.
Posteriormente, un efectivo policial, quien se percató de que se trataba de un sospechoso buscado por la justicia provincial, al transmitir la información al Órgano de Reunión de Información y verificar los antecedentes de Sierra en el Sistema Federal de Comunicación Policial (SIFCOP), se descubrió que el sujeto tenía una orden de búsqueda y averiguación de paradero a nivel nacional y provincial. Este requerimiento judicial estaba bajo la jurisdicción del Juzgado de Instrucción Nro Uno de Pico Truncado, a cargo del Juez Leonardo Cimini y el Secretario de Instrucción Dr. Néstor Rubén Gómez.
En cumplimiento de la orden judicial, la División de Investigaciones procedió a la detención del hombre de 29 años, e informar al magistrado interviniente.