
Termap y UNPA, firmaron en el mes de marzo el convenio marco que permite dar inicio al proyecto de investigación para la elaboración de Mapas de Sensibilidad Ambiental, conocidos internacionalmente con la sigla ESI. Además de fortalecer el vínculo entre la entidad académica y la empresa, la propuesta incluye la elaboración de 5 (cinco) mapas que abarcarán aproximadamente 35 km de ambientes costeros, tanto terrestres como marítimos.
Autoridades de las organizaciones detallaron durante el encuentro que se aúnan fuerzas con el propósito de realizar una herramienta de planificación y divulgación que contenga información sobre la zona costera, sus recursos biológicos, geológicos, paisajísticos y humanos, en un área circundante a la localidad de Caleta Olivia.
Por su parte, desde TERMAP y UNPA, contaron que, la información podrá ser consultada por organismos provinciales y municipales para la planificación y el ordenamiento de los usos y actividades sobre los ambientes costeros. Es un recurso valioso que nos permite proteger nuestras costas.
Por su parte, Gonzalo Mayol, líder de Seguridad, Ambiente y Calidad de Termap (SSA), destacó en su 30º aniversario que “el acceso a esta información estará disponible para establecimientos educativos de todos los niveles, tanto para alumnos como para docentes y para todas aquellas personas interesadas en profundizar el conocimiento sobre el hábitat local”.
Gonzalo Mayol aseguró, “es un nuevo proyecto que nos impulsa a seguir involucrados comunitariamente e interactuar con todos aquellos colaboradores sociales que participan en el cuidado ambiental.
Colaboración
Termap quiere agradecer la colaboración y trabajo de la Prefectura Naval Argentina, ya que la investigación requiere de jornadas de expedición en las costas. “Nos parece un buen momento para mencionarlos porque estos espacios nos abren puertas y vínculos con todos los actores de la comunidad” finalizó el líder de SSA.