Ciertamente, cuatro municipios de la provincia son gobernados por hombres y mujeres del radicalismo. A pesar de haber competido institucionalmente por fuera del partido, todos ellos mantienen un gran sentido de pertenencia partidaria. En este sentido, es imposible pasar por alto la figura del Vicegobernador Fabián Leguizamón, hombre de larga trayectoria dentro de la UCR que hoy ostenta el segundo cargo más importante de Santa Cruz.
Ante este panorama, una gran parte de los correligionarios apuesta por incorporar el partido orgánicamente al frente POR SANTA CRUZ, mientras otra posura se resiste y especula con la aparición de un nuevo mapa electoral que le permita competir por cuenta propia.
Caleta Olivia será el comienzo de un nuevo radicalismo a nivel provincial, una proyección de lo que viene. Es importante recordar que en el 2021 fue el ex intendente Facundo Prades el primero en apostar por Claudio Vidal, ante la mirada crítica de muchos correligionarios. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, más dirigentes tomaron el mismo camino que Prades y terminaron formando parte de la convergencia que llevó al actual gobernador al poder.
Así las cosas, nuestra ciudad sería un ensayo provincial de la postura que habrá de tener la UCR de aquí en adelante. A juzgar por algunas fotos que se filtraron en las redes sociales, un nuevo sector se habría conformado en nuestra localidad, dentro del mismo se encontrarían el concejal Juan Curallan, Diego Pons y Ezequiel Prades (hermano del ex intendente).
Aunque no se sabe quien de ellos encabezaria la lista, el prearmado supone que será un grupo que estará compitiendo en las elecciones del 4 de agosto.
Con un padron de 2200 afiliados, los mismos deberán elegir presidente y vicepresidente, 9 vocales titulares, 5 suplentes y delegados a la Convención Provincial, 2 titulares y 2 suplentes, siendo la fecha tope para presentación de listas será el día 11 de julio.