
La urgencia meteorológica, dijo el Gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal, “nos impone acciones en conjunto, pero también nos lo imponen nuestros compromisos estratégicos regionales”, y agregó: “Somos dos gobernadores federales con inmensos desafíos. Las rutas nacionales 3 y 40 atraviesan de norte a sur las dos provincias y son estratégicas para el comercio y el desarrollo de nuestras regiones”.
Si Nación cumple con su parte, continuó: “los patagónicos haremos el resto. La Argentina se construyó, se edificó, alrededor del puerto de Buenos Aires. Pero hoy corren nuevos tiempos y las realidades han cambiado. Nuestras rutas y nuestros puertos tienen que estar en condiciones y son una gran fuente de oportunidades de desarrollo para todos los patagónicos”.
Finalmente dijo que ambos dirigentes tienen una posición estratégica cercana al Pacífico que n da enormes ventajas. “Si nuestras rutas están bien, el transporte es el gran artífice del comercio. Tenemos grandes desafíos y un sueño inmenso por delante. Tenemos la convicción, la fuerza y la oportunidad de aportar a una Argentina federal, soberana e industrializada.¡VAMOS A TRABAJAR!”.