
La abogada e integrante del gremio Judiciales, Adriana Nieto (SER), será la reemplazante de Iris Rasgido en la banca que ella dejará libre, puesto que asumirá en breve como presidenta del Consejo de Educación de Santa Cruz.
En diálogo con Radio Vanguardia, Nieto expresó: “Estamos acostumbrados a las palabras, y entonces tenemos que hacer, poder hacer, son momentos históricos, y hay que aprovechar estos momentos históricos en los que la democracia parece más reafirmada, que está despabilándose”.
Nieto subrayó los logros en paridad de género en Diputados y su motivación personal: “Lo que más me referencia, lo que siento desde mi persona, es el hecho de salir de la queja y uno habla de la sociedad como si fuera un ente que está fuera de uno. Y nosotros somos la sociedad. Me puse en marcha, dejé la queja y ahora tendré la posibilidad de estar en este lugar”.
Nieto también mencionó la posibilidad de ocupar un cargo en el Tribunal de Enjuiciamiento debido a su formación jurídica: “Será cuestión de tiempo. Como la Constitución pide un diputado abogado, yo reúno los requisitos para formar parte del Tribunal”.
Aún no ha asumido su nuevo rol, y actualmente sigue en el gremio de Judiciales. “Iremos acomodándonos con los tiempos. Profesional y personalmente, como ciudadana, es una responsabilidad que me tiene expectante y ansiosa y estoy entusiasmada”, comentó.
Además, Nieto mencionó sus aspiraciones de modificar la ley de la Magistratura y su “sueño” de presentar un proyecto de “autarquía financiera para el Poder Judicial”. También comentó que tiene una experiencia previa en el Ejecutivo, en la Dirección Provincial de Registros Públicos.