miércoles 07 de mayo de 2025 - Edición Nº2345

Política | 13 jun 2024

Ley Bases

Repudio generalizado ante las amenazas contra la senadora Natalia Gadano y su familia

Autoridades provinciales y municipales se solidarizaron con la legisladora nacional por Santa Cruz, quien recibió intimidaciones por su postura en el debate sobre la "Ley Bases".



Funcionarios y representantes políticos de distintos espacios expresaron su repudio ante las amenazas recibidas por la senadora nacional Natalia Gadano contra la vida de sus hijos, en el marco del debate de la "Ley Bases". 

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, publicó un contundente mensaje en sus redes sociales, donde manifestó: "En la política, en el gremialismo, en la cancha, ninguna violencia es aceptable. ¡Con la familia no!". Además, se mantuvo en contacto permanente con la legisladora.

Vidal utilizó todas sus redes sociales para publicar su repudio y solidaridad, al tiempo que se mantuvo en permanente contacto con la legisladora atacada.

Allí sentenció que “La familia es el núcleo fundamental de nuestra convivencia, y protegerla es un deber de todos. Como ciudadanos comprometidos con la democracia, debemos alzar la voz contra cualquier intento de intimidación o violencia dirigido a quienes cumplen con su deber en el ámbito público. No existe democracia ni libertad, si se anula la posibilidad expresar las propias ideas y de elegir sin coerción nuestro parecer”.

Asimismo, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, repudió enérgicamente los hechos y destacó su preocupación ante situaciones que "atentan contra nuestra democracia y la libertad de nuestros seres queridos". Además, manifestó su respaldo y disposición para brindar asistencia a la senadora y su familia.

Por su parte, el concejal Carlos Aparicio expresó su solidaridad con Gadano y defendió la libertad de expresión en el Congreso, afirmando que "no puede verse empañada por aquellos que intentan imponer sus ideologías a la fuerza".

Las intimidaciones a Gadano se produjeron luego de que recibiera un mensaje a través de Instagram, donde se amenazaba la vida de sus hijos, mencionando sus nombres de manera explícita. La senadora hizo pública la situación y responsabilizó a quienes "promueven o validan mensajes de odio y violencia por motivos políticos".

Temas de esta nota:

AMENAZASLEY BASESCOMUNICADOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: