Tras más de 10 años de batalla judicial, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Caleta Olivia recuperó la Clínica Materno Infantil, ubicada en la calle Hipólito Irigoyen. Esta mañana, el secretario general Rafael Güenchenen recibió las llaves del inmueble de 665 m2 y realizó un recorrido por las instalaciones.
"Hoy es otro día histórico, y se cumple esto por lo que tanto luchamos con Claudio: poder devolverle a los trabajadores lo que les corresponde", expresó Güenchenen, en alusión a su antecesor, Claudio Vidal. El edificio será acondicionado con una sala de cirugías, unidad de terapia intensiva, consultorios ambulatorios, sectores de rayos X y guardia.
La restitución de la clínica a manos de los petroleros pone fin a una prolongada disputa legal iniciada por el sindicato. "Estamos viviendo otro día que quedará grabado en nuestra memoria. Hemos restituido la Clínica Materno Infantil a sus legítimos dueños, los trabajadores. La justicia nos ha otorgado la llave, cumpliendo nuestro objetivo", puntualizó el dirigente.