Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado procedió a la detención de un hombre de 28 años, en relación con una investigación por un caso de abuso sexual. La orden de aprehensión fue emitida por el Juzgado de Instrucción Nro. Uno de la ciudad, donde se lleva adelante la causa.
Según los datos oficiales, el sospechoso fue detenido en carácter de incomunicado debido a su presunta implicación en el caso de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la condición de guardador y el aprovechamiento de la convivencia preexistente con la víctima.
La acusación en contra del individuo se enmarca en los artículos 119, tercer párrafo, incisos b y f del Código Penal, los cuales establecen agravantes para los delitos de abuso sexual cuando el autor es encargado de la guarda de la víctima y cuando media una situación de convivencia previa que hubiera facilitado la comisión del hecho.
Si bien se mantiene estricta reserva sobre los detalles del caso para preservar la identidad de la víctima, trascendió que se trata de un menor de edad que habría sido objeto de abusos por parte del sujeto ahora detenido.
Las autoridades judiciales y policiales continúan llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y reunir las pruebas necesarias para el proceso judicial.