jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Policiales | 29 abr 2024

Comisario Ramírez

Investigación en curso tras amenaza al periodista Benítez

El Comisario Elvio Ramírez abordó diversos sucesos recientes en la ciudad, desde las amenazas al periodista Benítez hasta una riña en un restaurante y los avances en la investigación del ataque al intendente Carrizo.



Radio Vanguardia en entrevista con el Comisario Elvio Ramírez, ofreció detalles sobre una serie de acontecimientos preocupantes que han tenido lugar en nuestra ciudad durante el último fin de semana.

El primer incidente abordado fue el ocurrido el viernes por la noche, que involucró una intimidación al periodista del canal 2, Maximiliano Benítez. El Comisario Ramírez informó que se está llevando a cabo una exhaustiva investigación, con la colaboración de la División de Investigaciones para esclarecer los hechos. Se caratuló inicialmente como amenazas, y se ha procedido con detenciones en relación con el caso.

Cuando se le preguntó sobre el estado de Benítez, el Comisario aseguró que se está brindando seguridad constante al periodista, aunque la atención en cuanto a contención emocional es responsabilidad de otras áreas de la justicia.

El incidente ha trascendido los límites de la ciudad, generando repudio por parte del Foro de Periodistas de la República Argentina. El Comisario expresó su preocupación por este tipo de ataques contra la libertad de expresión y afirmó el compromiso policial en garantizar la seguridad de quienes ejercen el periodismo en la ciudad.

El segundo suceso abordado fue una riña ocurrida el sábado por la noche frente al restaurante "Gran Gourmet", en la Avenida Eva Perón. Según lo informado por el Comisario Ramírez, la pelea involucró a varias personas, siendo finalmente detenidos dos individuos que se enfrentaron con un cuchillo. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas ni daños materiales de consideración.

El tercer incidente discutido fue el ataque sufrido por el intendente Pablo Carrizo en su vivienda. El Comisario destacó el trabajo de ingeniería social realizado por los investigadores para recabar información relevante, que ha llevado a nuevas detenciones en relación con el caso. Se está llevando a cabo un análisis exhaustivo de dispositivos electrónicos para recabar pruebas sólidas que puedan ser presentadas ante la justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: