sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Política | 29 abr 2024

Salud

Más de 500 dosis aplicadas en la "Semana de Vacunación de las Américas"

La campaña impulsada por la Organización Panamericana de la Salud tuvo una importante adhesión de la comunidad, aplicándose vacunas contra la gripe,neumonía, COVID-19 y del Calendario Nacional.



La campaña impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) bajo el lema "Actúa ahora para proteger tu futuro" llegó a su fin este sábado en la ciudad, luego de una semana de intensos operativos de vacunación. La propuesta tuvo una importante adhesión de la comunidad, aplicándose más de 500 dosis de distintas vacunas.

La "Semana de Vacunación de las Américas" inició el viernes 19 de abril con la "Noche de las Vacunas" realizada en el Hospital Modular, donde se administraron 230 dosis. Durante los días siguientes, se extendieron los horarios de atención en los Centros de Salud y los agentes sanitarios visitaron fundaciones, domicilios particulares y otros lugares para facilitar el acceso a la vacunación.

Según detallaron autoridades del Hospital Zonal, la vacuna contra la gripe fue la más demandada, especialmente por parte de los adultos mayores que también requerían la vacuna contra la neumonía. Asimismo, hubo una importante concurrencia para recibir dosis de las vacunas del Calendario Nacional y contra el COVID-19.

La licenciada María Fernanda Berardo, integrante del equipo de salud del nosocomio, resaltó la participación activa de la comunidad y la efectividad de los horarios ampliados, que facilitaron el acceso a la vacunación para quienes trabajan o tienen otras actividades.

Por su parte, la enfermera Gabriela Malaguarnera informó que, si bien la agenda prevista en el marco de esta campaña finalizó, la tarea de vacunación continuará en los Centros de Salud en los horarios habituales de atención.

Malaguarnera destacó que, desde el inicio de la "Semana de Vacunación", la vacuna antigripal se está ofreciendo sin necesidad de receta médica, abriéndose la cobertura a toda la población y para todas las edades. Asimismo, señaló que cuentan con recursos suficientes para seguir adelante con la tarea de inmunización.

Desde el equipo de salud se instó a la población a no dejar de vacunarse, ya que la vacunación es una herramienta clave para prevenir enfermedades y proteger la salud individual y colectiva.

La "Semana de Vacunación de las Américas" es una iniciativa impulsada anualmente por la OPS con el objetivo de fortalecer la vacunación como una de las intervenciones de salud pública más costo-efectivas para prevenir enfermedades, discapacidades y muertes evitables por vacunas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: