
El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, y la ministra Cecilia Borselli, representando al Gobierno provincial, participaron del acto por el 77° Aniversario de la sección Monte Aymond de Gendarmería Nacional.
"Es un honor participar de un momento histórico tan emotivo para la fuerza. En estos lugares se ha construido la Patria, se ha aportado muchísimo a la soberanía de la República Argentina", expresó el jefe de Gabinete.
Álvarez también destacó la importancia de "volvernos a sentir orgullosos de ser argentinos y no perder nunca de vista que a esta patria la hicieron hombres y mujeres que llegaron sin nada, le dieron todo".
Por su parte, el comandante Fabio Benegas resaltó que "ser gendarme, requiere mucho esfuerzo, sentido de pertenencia para con la institución y las actividades que desarrollan y sobre todo armar a la patria".
Gendarmería Nacional cumple funciones de defensa nacional y seguridad interior, custodiando el límite internacional fronterizo y realizando actividades delegadas por convenio del Servicio Nacional de Sanidad Animal y de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte.