El Gobierno de la provincia de Santa Cruz, ordenó una restructuración de un grupo de 45 trabajadores pertenecientes a la empresa estatal Fomicruz, quienes percibían salarios sin cumplir tareas asignadas. Estos operarios habían sido destinados a las plantas de corte de la unidad Ignimbrita Las Lajas, ubicadas en Pico Truncado y Gobernador Gregores, pero debido a que el yacimiento se encuentra inactivo desde hace años, no tenían labores asignadas.
El mandatario provincial decidió reasignar las funciones de estos trabajadores. Los 15 operarios de Gobernador Gregores quedarán afectados al mantenimiento y reparaciones de la escuela agrotécnica de esa localidad, mientras que los 30 restantes de Pico Truncado estarán a disposición del municipio para el mantenimiento de las escuelas de esa ciudad.
"Este es un claro ejemplo de lo mal que hizo todo el kirchnerismo en nuestra provincia. No solo se desentendieron de un proyecto productivo mal resuelto, sino que además no les importó ni un poquito el cuidado del Estado. Mantuvieron sin trabajar a los empleados, les pagaron el sueldo y se olvidaron de ellos. Fomentaron la vagancia, con patrones así ¿quién va a querer al Estado? ¿quién va a creer que es valioso para el Estado?", lamentó Vidal.
Según informaron, el proyecto de la Estancia "Las Lajas" contemplaba el procesamiento de rocas de aplicación, principalmente el "Pórfido", pero los altos costos de logística y transporte lo tornaron inviable. Con esta reconversión laboral, el Gobierno buscará también reconducir el proyecto para buscarle viabilidad económica.