sábado 07 de septiembre de 2024 - Edición Nº2103

Política | 23 feb 2024

ATE Santa Cruz

Anuncian medidas de fuerza ante el rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial

ATE Santa Cruz anunció medidas de fuerza ante la insatisfactoria oferta salarial del gobierno provincial. Trabajadores denuncian irregularidades en las negociaciones y la falta de insumos en el sistema de salud. El paro nacional convocado para el próximo lunes refleja la creciente tensión laboral en el sector.



En medio de una tensa situación laboral en la provincia de Santa Cruz, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado una serie de medidas de fuerza en respuesta a la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial. En entrevista con Johana Vera, miembro de la comisión directiva de ATE en Caleta Olivia, y Graciela Olmos, Secretaria Adjunta del gremio, se puso en evidencia la profunda preocupación y malestar de los trabajadores estatales.

Según Vera, "el enojo es de todos", ya que la oferta del gobierno, que consiste en un aumento del 20% dividido en dos tramos, es insuficiente para compensar la pérdida del poder adquisitivo causada por la inflación. Olmos agregó que la brecha salarial con respecto al nivel nacional ha aumentado significativamente, dejando a los trabajadores en una situación de extrema precariedad económica.

En cuanto al proceso de negociación, Olmos denunció irregularidades por parte del gobierno provincial, mencionando que se llevó a cabo una votación inapropiada en la reunión paritaria, involucrando a un funcionario del Ministerio de Trabajo que no tenía derecho a voto. Esta situación, según Olmos, invalida cualquier acuerdo alcanzado y exige una revisión por parte de la justicia.

La falta de insumos en el sistema de salud también ha sido un punto de preocupación destacado. Trabajadores del Hospital Zonal de Caleta Olivia han denunciado la escasez de suministros médicos básicos, poniendo en riesgo la atención médica de la población. Olmos criticó la gestión del gobierno en este aspecto, señalando que la situación podría tardar meses en resolverse, lo cual es inaceptable dada la urgencia de la situación.

En respuesta a estas preocupaciones, ATE Santa Cruz ha convocado a un paro para el próximo lunes. Vera enfatizó la importancia de continuar presionando al gobierno para obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas salariales y laborales.

Temas de esta nota:

MEDIDA DE FUERZAATE SANTA CRUZ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: