En una visita de inspección llevada a cabo esta mañana en la Escuela N° 36, donde también opera la Escuela Industrial N° 10, el ejecutivo municipal liderado por Luis Melo expresó su preocupación por las condiciones edilicias encontradas. En palabras del propio Melo, "Duele ver en las condiciones que encontramos las escuelas".
El objetivo de esta recorrida, es cumplir con la misión del gobernador Claudio Vidal y el intendente Pablo Carrizo, quienes están comprometidos en garantizar las mejores condiciones tanto para alumnos como para docentes. Melo enfatizó la importancia de no interrumpir el ciclo lectivo en ningún momento del año.
Durante la inspección, el Jefe de Gabinete identificó una serie de irregularidades alarmantes. Entre ellas, destacó que "el sistema de agua potable se encuentra contaminado por los desechos de palomas y sin protección alguna para el cuidado del agua". Además, señaló que "el sistema de calderas está obsoleto, la calefacción central sin mantenimiento, hay pérdida de agua en los baños y falta sellar los espacios por donde ingresan las palomas a la institución".
Ante esta situación, Melo aseguró que se mantendrán las inspecciones en todas las escuelas de Caleta Olivia. Asimismo, anunció la implementación de un plan de acción con mano de obra calificada para abordar estas problemáticas y garantizar la calidad del servicio educativo en la ciudad.
La comunidad educativa y los vecinos esperan con expectativa las acciones inmediatas que se llevarán a cabo para resolver estas graves irregularidades y asegurar un entorno seguro y propicio para el desarrollo educativo de los estudiantes y el trabajo de los docentes.