
Fabián Leguizamón, Vicegobernador de Santa Cruz, ha expresado la necesidad de que la Casa de Santa Cruz sea administrada por los santacruceños. En respuesta a las preocupaciones de los afiliados de la obra social santacruceña que son derivados a centros médicos en Buenos Aires.
El Ejecutivo Provincial está trabajando para regularizar la situación laboral de más de 400 empleados actualmente radicados en Buenos Aires, quienes pronto deberán regresar a sus lugares de trabajo en la provincia. Esta decisión busca optimizar y resguardar los recursos, considerando que el funcionamiento de la Casa de Santa Cruz implica un gasto anual de 412 millones de pesos.
Leguizamón destacó que se revisarán los casos individualmente y detalló la distribución de empleados por diferentes ministerios y organismos provinciales. En este proceso, se evaluará cuidadosamente cada situación.
En un esfuerzo por tranquilizar a los santacruceños, el Vicegobernador aseguró que se garantizará la atención presencial a los afiliados derivados de la Caja de Servicios Sociales en Buenos Aires. Además, se informó que actualmente más de 170 pacientes están alojados en diversos hoteles y departamentos, asegurando así la continuidad de la atención a quienes lo requieran.