domingo 15 de junio de 2025 - Edición Nº2384

Política | 16 ene 2024

Georgieva

"Hasta ahora, todo bien"

En el Foro Económico Mundial de Davos, la directora del FMI, Kristalina Georgieva, elogió los "progresos en todos los frentes" de la economía argentina bajo la administración de Javier Milei. Destacó la corrección agresiva de deficiencias y expresó interés en proteger a la población vulnerable durante las reformas.




En el marco del Foro Económico Mundial de Davos, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, expresó el martes que observan "progresos en todos los frentes" de la economía argentina desde la asunción del presidente Javier Milei. Al ser consultada sobre las medidas adoptadas por el mandatario argentino, Georgieva afirmó: "Hasta ahora, todo bien".

La funcionaria del FMI destacó la agresiva corrección de deficiencias por parte de la administración actual, señalando problemas fiscales como el gasto excesivo y las reservas vacías. En este contexto, Georgieva indicó a la agencia Bloomberg: "Estamos viendo progresos en todos estos frentes".

El presidente Javier Milei mantendrá un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, durante el desarrollo de una nueva edición del Foro Económico Mundial que se desarrolla en la ciudad suiza de Davos.

En este marco, se espera que Georgieva mantenga reuniones con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo. Cabe destacar que el FMI ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno argentino sobre la séptima revisión en el marco del Programa de Facilidades Extendidas, lo que permitirá un desembolso de US$4.700 millones para el país.

Georgieva subrayó el interés del FMI en que Argentina proteja a la población más vulnerable mientras avanza con sus "reformas muy audaces". La aprobación del entendimiento por parte del Directorio Ejecutivo del FMI se espera en las próximas semanas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: