lunes 16 de junio de 2025 - Edición Nº2385

Policiales | 12 ene 2024

S.P.S.E.

Advierten a la población por estafas telefónicas

Desde la subgerencia Caleta Olivia de SPSE buscan tranquilizar a la comunidad ante la preocupación generada por los intentos de estafas y brindan información relevante para que los usuarios tomen precauciones y eviten caer en posibles engaños.



Silvana Martel, Subgerenta Comercial del Distrito de Caleta Olivia, aclaró categóricamente que en ningún momento solicitan datos de cuentas bancarias a los usuarios. Este pronunciamiento surge en medio de numerosos intentos de estafas telefónicas dirigidas a usuarios de Servicios Públicos en la provincia.
Martel enfatizó que desde SPSE se quiere recordar a los titulares de servicios que nunca se les pedirá información sensible como datos bancarios. La Subgerenta destacó la importancia de la precaución ante estas prácticas fraudulentas que buscan obtener información confidencial de los usuarios.
En cuanto a los cortes de suministros en la localidad, Martel informó que todos los avisos de corte salen desde el área comercial de SPSE con la firma de la Subgerencia. Ante una interrupción del servicio, los usuarios pueden encontrarse con dos tipos de precintos: el precinto rojo indica una suspensión común por deuda, mientras que el precinto verde señala una suspensión de servicio por conexión clandestina.
La Subgerenta recordó que, según el reglamento, pasado un plazo de 15 días con una factura impaga, SPSE tiene la facultad de realizar el corte del suministro de energía. En este contexto, Martel instó a los usuarios a aprovechar los diferentes planes de pago disponibles para regularizar sus deudas, evitando así cortes en el servicio y posibles multas por falta de pago.
 

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