
Turano enfatizó la importancia de trabajar de la mano con el sector local, destacando la necesidad de comprender sus inquietudes y necesidades. "Nos estamos reuniendo, acercándonos para conocer cuáles son las inquietudes, las necesidades y a partir de estas reuniones van surgiendo propuestas de trabajo para poder brindarles los espacios que necesitan para acercarse a la comunidad y realizar la venta de sus productos", explicó la funcionaria.
En cuanto a la Feria Americana, programada para los días 13 y 14 de enero en la costanera local, Turano indicó que entre 30 y 50 feriantes participarán en este encuentro, donde se ofrecerán productos nuevos y usados. La convocatoria ya se ha cerrado debido a la alta demanda, pero se espera que la comunidad participe en el evento que se llevará a cabo de 13 a 19 horas.
El Mercado Central, una iniciativa para brindar espacio a productores de frutas, verduras, hortalizas, conservas y plantines, tendrá lugar los días 18 y 19 de enero. La subsecretaria subrayó la intención de mantener esta iniciativa a lo largo del tiempo. Los interesados en participar pueden obtener más información a través de las redes sociales de la Secretaría Socioeconómica o visitar la oficina ubicada en el B° 3 de Febrero.
La Fiesta Náutica, programada del 26 al 28 de enero, contará con un paseo de expositores coordinado por la Subsecretaria de Conocimiento y Gestión Productiva. Se ha abierto la convocatoria a emprendedores, productores gastronómicos, artesanos y manualeros interesados en formar parte de este evento. El costo de participación variará según la actividad, con el objetivo de sectorizar las categorías, como gastronomía, emprendedores, manualeros, entre otros.
La comunidad puede obtener más detalles sobre estas iniciativas a través de las redes sociales de la Secretaría Socioeconómica o comunicándose directamente al 297-4034179 a través de mensaje de WhatsApp.