miércoles 25 de junio de 2025 - Edición Nº2394

Interés General | 5 ene 2024

Supervisión de Inclusión Laboral

Llaman a beneficiarios del Potenciar Trabajo a regularizar su situación

La Supervisión de Inclusión Laboral requiere la presencia de beneficiarios en sus oficinas para actualizar datos. La nueva supervisora, Romina Tell ,advierte sobre bajas irreversibles y descuentos.



Desde la Supervisión de Inclusión Laboral (anteriormente Potenciar Trabajo), se solicita la presencia de los beneficiarios del programa en las oficinas entre las calles Monseñor Faganno y Lavalle, de 7 a 14 horas, para la actualización y regularización de datos.

En una entrevista con la FM Municipal, Romina Tell, supervisora de Inclusión Laboral, quien asumió su cargo hace 6 días, informó que el programa engloba a 1308 personas, la mayoría de las cuales no están empleadas en ningún sector específico. Además, mencionó que muchos beneficiarios están concluyendo sus estudios y afirmó que hasta el momento el programa continúa.

"Estamos conociendo la dinámica del área y organizándonos, por eso instamos a las personas a que nos proporcionen sus datos actualizados. Muchos recibieron la mitad del último pago por no presentar una planilla, ya que tampoco tienen un empleo específico", expresó Tell.

También señaló que están evaluando cada caso y aclaró que las bajas de los planes no son reversibles, al igual que los descuentos realizados en el último mes de pago.

"Queremos informar que las bajas provienen del Ministerio de Nación, y sabemos que en muchos casos hay personas que llevan 4 años sin empleo, cobrando sin prestar servicios. Aún estamos recopilando más datos al respecto", agregó.

Tell destacó que están investigando cada situación y afirmó que se dará consideración especial a las personas en situaciones vulnerables o con problemas diversos.

"Desde hoy, miramos hacia adelante y estamos en comunicación con todos los sectores para coordinar que todos presten servicios según sea necesario. Cada sector presenta la planilla de asistencia, y nosotros supervisamos que todo esté en orden", concluyó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: