viernes 27 de septiembre de 2024 - Edición Nº2123

Interés General | 30 dic 2023

Caleta Olivia

Vecinos del B° César Campos denunciaron daños en una plazoleta

Con “vergüenza e indignación”, los vecinos del barrio César Campos denunciaron en redes sociales su descontento ante la destrucción de un espacio verde por parte de una mujer beneficiada con un terreno fiscal.



A través de la página oficial del barrio César Campos en Facebook, se publicó que el espacio verde era destinado a una plazoleta pero en las últimas horas el lugar habría sido “violentado y talado” por una mujer de apellido Díaz, quien se desempeñaría como empleada municipal en el sector de Planificación.

En este sentido, los vecinos denunciantes indican que esta acción se realiza en complicidad “con funcionarios que permitieron este atropello y acto de soberbia e impunidad, Cristian Bazán, Juan Carlos Juárez, Leonardo Benítez, Yanina Lavado, por una venta irregular de tierras abusando de sus roles, generando privilegios y tomándose atribuciones en contra de la voluntad del pueblo”, se expresa en la publicación.

Además de ello, los vecinos denuncian que la mujer “decidió empezar a construir su casa en un terreno que "pagó" solo un 10 % de su valor real. Por el valor de tan solo $1.016.832 en 12 cuotas sin intereses. Destruyendo árboles plantados hace 10 años, viñedos, árboles frutales y rosales con sistema de riego”.

“Queremos decirle a toda la población que deseen comprar terreno, que vayan a la secretaria de tierras y pidan un terreno con todos los servicios, con asfalto, vista privilegiada al mar en zona céntrica y por el mismo valor como le dieron a esta Señora a ver qué le responden. Basta de privilegios, acomodos y funcionarios corruptos. No solo pisotearon, se robaron todo lo que pudieron y arruinaron nuestra ciudad, también se creen dueños de nuestras tierras haciendo negociados entre ellos, esta vez talando una plazoleta para hacerse su casa”.

En este marco aseguran que el terreno no está pagado, sin dictamen ni autorización para construir.

Es así que ante esta denuncia pública y ante el reclamo de los propios vecinos en el Municipio, la obra quedó paralizada “por irregularidades en el expediente”.

Lamentaron que el daño ya estaba hecho pero insistieron en que van a realizar las denuncias y trámites correspondientes para que la mujer pague por lo que hizo.

Temas de esta nota:

CALETA OLIVIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: