lunes 16 de junio de 2025 - Edición Nº2385

Política | 27 dic 2023

Deportes en verano

Propuestas deportivas desde el municipio

Alejandro Mamani, Supervisor de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia, compartió detalles sobre las actividades deportivas y solidarias que impulsan desde el municipio.



Alejandro Mamani, Supervisor de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia, comentó sobre los pormenores del torneo solidario de fútbol femenino que arranca hoy en la ciudad. El Chichino Ibáñez será el escenario de este evento que se extenderá a lo largo de cuatro días, dividiéndose en categorías E y F.

El torneo de fútbol femenino incluirá cuatro equipos en cada categoría, con un formato de todos contra todos. La entrada al evento será un alimento no perecedero, que se destinará a instituciones de caridad en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social. La premiación también será simbólica, incentivando así la participación y la solidaridad a través del deporte.

Mamani destacó la importancia de esta iniciativa, no solo como cierre del año en cuanto a fútbol femenino, sino también como punto de partida para el 2024. Becker Mercado liderará este proyecto, respaldado por la Subsecretaría de Deportes y el equipo municipal. "Queremos potenciar todas las actividades municipales", afirmó Mamani, subrayando el compromiso de trabajar en conjunto con distintas instituciones.

Mamani expresó su deseo de que este tipo de actividades no solo fomente el deporte, sino también contribuya solidariamente a la comunidad, especialmente en tiempos económicos difíciles. "Queremos ayudar de alguna manera a través del deporte, buscando trabajo solidario para poder ayudar a algún comedor que lo necesite", afirmó. Así, Caleta Olivia demuestra que el deporte puede ser un motor de cambio y solidaridad en la comunidad.

El funcionario resaltó que, por el momento, las colaboraciones se centran en las áreas del municipio, buscando fortalecer las actividades deportivas locales. "Buscamos potenciar el deporte que tenemos en la ciudad, tanto desde el ámbito municipal como apoyando iniciativas privadas", añadió.

En cuanto a las actividades en marcha, Mamani mencionó un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) programado para los profesionales que participarán en las colonias de vacaciones. Este curso, que se llevó a cabo a las 14 horas de hoy, como parte de la preparación para los 35 profesores contratados para las colonias de verano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: