Los procedimientos se llevaron a cabo con la colaboración y apoyo de Infantería Zona Sur, Grupo de Operaciones motorizada, Unidad policial de prevención local y División Comando de Patrullas, bajo las directivas del Juzgado de Instrucción N° 2. Como resultado, se secuestraron, cuchillos, cabestros, lazos, municiones de armas de fuego y monturas, entre otros elementos de interés vinculados al hecho. Además, establecieron domicilio a disposición de la justicia tres hombres de 60, 34, y 24 años de edad.
La investigación se inició el martes cerca de las 11:00 horas, cuando personal de la División Operaciones Rurales tomó conocimiento de que en el campo Quinto de la estancia Killik-Aike , la cual se encuentra a 2 kilómetros de ruta Provincial 53, se encontraba el alambrado que divide el campo 5 y 6 dañado, caído sobre el suelo, a dos animales ovinos faenados, sin marcas y eviscerados. También se hallaron vísceras de animales, un rebenque de cabo de madera envuelto en cuero, una manea de cuero y cercano a este un segundo grupo de vísceras como trozos de nylon color negro.
Se realizaron las diligencias de rigor en compañía del puestero del lugar, incautándose indicios de interés. Consecuentemente e individualizados los posibles involucrados, y su lugar de residencia, se solicitó la correspondiente orden de allanamiento al magistrado de turno, para los domicilios de Defensa al 900, reconquista al 200 y chacra 23.