Si bien esta categoría ya ha participado de otros eventos nacionales, tanto en Comodoro Rivadavia como en Puerto Madryn, esta vez decidieron llegar más lejos, un poco para poder conocer en qué nivel futbolístico se encuentran y poder sumar otras experiencias.
Como resultado de lo que fue la Santa Teresita Cup, el técnico Julio Ganam indicó a La Vanguardia Noticias que “en lo futbolístico nos comprometió el clima; el calor y la humedad que para el primer partido fue un factor muy importante. Y luego que los chicos pudieron jugar en cancha de césped natural, a lo que no están acostumbrados”.
Igualmente, pudieron adaptarse rápido en el marco de 6 días de competencia. “Se pudieron desarrollar y desempeñar de la mejor manera”, dijo el referente y agregó que en cuento a los resultados “fue muy positivo”, dado que se encontraban compitiendo en una Zona donde había equipos que ya era la sexta o séptima vez que competían.
“Pudimos desempeñarnos bien, ganamos tres partidos y perdimos uno. Jugamos la semifinal con un equipo de Córdoba que estaba conformado por jugadores de distintos pueblos de la provincia. Con ellos fuimos a penales, y el desempeño de nuestro arquero fue muy bueno, nos ayudaron sus capacidades y nos dejó sorprendidos a todos”, contó Julio.
Eso los llevó a la Final de la Copa de Plata, que la jugaban todos los segundos de cada grupo, la misma fue con San Esteban, de Bariloche, y donde los caletenses perdieron por un mínimo resultado.
“Nosotros estamos contentos, por ahí los chicos lo viven de otra manera, pero fue muy positivo”, dijo el Técnico.