
Iniciada la gestiones del Dr. Ariel Varela al frente del ministerio de Salud y con el acompañamiento del Dr. Juan Acuña Kunz, como coordinador de los 14 hospitales provinciales. Se habría determinado que ambas profesionales se hagan cargo de la Dirección Médica y Adjunta del hospital caletense.
Según información proporcionada a LVN faltaria el instrumento legal para sus nombramientos y también conocer el nombre de quien tendría a cargo la Dirección Administrativa del nosocomio, dato no menor y de importancia para su funcionamiento.
En una nota que el Dr. Gerardo Romaní concedió a LVN, el director saliente confirmó que no iba a aceptar continuar en el cargo debido a la gran carga de horas y de trabajo que demandaba. Sabiendo el alto grado de responsabilidad que se tiene que tener en este tipo de cargo y también la alta carga política que conlleva manejar el sector de salud pública.
A ambas profesionales le espera una ardua tarea para llevar adelante un hospital que recibe pacientes de todo el flanco norte de la provincia. Y que a más de 20 años inaugurado necesita una ampliación y mejoras en varios sectores.