miércoles 16 de julio de 2025 - Edición Nº2415

Política | 24 nov 2023

Leonardo Roquel concejal de Río Gallegos

“Pablo Grasso está creando cargos para contener a los funcionarios que el 10 de diciembre se quedan sin trabajo”

El concejal radical de Río Gallegos Leonardo Roquel denunció que el Intendente Pablo Grasso modificó la orgánica del Municipio para crear 12 subsecretarías y de esta manera incorporar personal, cuando por otro lado intentó incluir un impuesto al combustible a los vecinos, que fue desestimado por los ediles en sesión ordinaria.



En el honorable concejo deliberante de Río Gallegos tuvo lugar la sesión ordinaria donde se envió por  mayoría a comisiones el proyecto de Tarifaria enviado por el Intendente Pablo Grasso, en el que  se incluía el pago de un impuesto al combustible; fue el concejal radical Leonardo Roquel quien hizo público su malestar por esta acción, acusando al Jefe Comunal de querer recaudar para poder pagar los salarios de los nuevos cargos políticos que pretende incluir en la planta de empleados. “Es decepcionante ver cómo el intendente Pablo Grasso busca aumentar la carga financiera de todos los vecinos. No permitiremos que el municipio sea tratado como un cajero automático”, dijo el Legislador.

 

En una nota brindada al programa radial QUE, el edil Riogalleguense manifestó que está convencido que, teniendo en cuenta que el de la ciudad Capital es uno de los únicos Municipios que ganó el Frente Unión por la Patria, lo que se pretende es contener a aquellos cargos políticos del a gestión Provincial que el 10 de diciembre se quedan sin trabajo. “No me cabe ninguna duda que muchos de los funcionarios que se van a quedar sin trabajo en Provincia van a estar en la gestión del Municipio de Rio Gallegos, por eso la creación de subsecretarías”.

En lo que respecta a la intención de incluir un impuesto del 4% al combustible, el concejal Roquel señaló: “es una locura tocar el bolsillo de los vecinos de una ciudad que tiene un 40% de pobreza, es un impuestazo”, y agregó: “quería que en 24 hs. se lo apruebe, pero logramos enviarlo a comisiones para que lo trate la próxima conformación del concejo deliberante”. Fue necesario el voto de uno de los concejales que “siempre” respondió al Intendente para lograr la mayoría y que la tarifaria sea enviada a la Comisión correspondiente.

Asimismo remarcó: “va a tener que buscar consenso, con la nueva gestión de concejales, algo que nunca buscaba porque siempre tuvo el poder de las manos, era una escribanía  y ahora esto será distinto porque no tendrá los ediles a su favor”, y aseveró: “por un lado -Pablo Grasso- te dice que no tiene dinero y por otro lado crea dentro del presupuesto 12 subsecretarías, es algo irresponsable. No vamos a tener dinero para las obras, y por el otro sigue aumentando la planta política dentro del municipio”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: