Para el Legislador del Partido SER quien adelantó que espera que sus pares del oficialismo participen de la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados que tendrá lugar la próxima semana, en la actualidad la Provincia es un “motorcito apagado, que hay que ponerlo en marcha”; también habló de la desesperanza que tiene el pueblo Santacruceño de no saber si votar a Sergio Massa o a Javier Milei. Asimismo, y en sintonía con las últimas declaraciones del Gobernador electo, no adelantó si ocupará algún lugar dentro del esquema de Gobierno.
A través de la plataforma zoom, el Legislador Santacruceño brindo una entrevista al programa radial QUE, donde habló del contexto político y de sus sensaciones para lo que será la transición; lamentó la actitud, de cumplirse, de la Gobernadora Alicia Kirchner de no participar del acto donde asumirá el mandato Claudio Vidal, “lamentablemente es copia y pegue de lo que está pasando en Nación que hace rato no tenemos presidente, aca está pasando lo mismo”, y aseveró que escuchó el rumor sobre la no participación de la Primera Mandataria, pero que espera de ser asi, que revea su postura.
También habló del contexto nacional y del balotaje, “estoy preocupado por los candidatos que tenemos a Presidente, Dios quiera que hagan lo mejor y salgamos de esta crisis porque el pueblo no da mas”, y aseveró: “veo mucha desesperanza en el pueblo, no tienen confianza con ninguno de los candidatos, cuando te dicen que hay que votar al menos malo es preocupante”. En este contexto aclaró que mas allá que ya tiene definido su voto, forma parte de un frente que decidió no acompañar ni a Sergio Massa ni a Javier Milei. “Que la gente vote a quien considere”, dijo. “los candidatos no son creíbles y llegamos a este cuello de botella donde la política no es creíble, y por eso nosotros como partido venimos a irrumpir con nuestra propuesta en el plano de lo Provincial. La política en la Argentina está complicada y nosotros somos un grupo de trabajadores que vinimos a la política a decir que esto no lo podíamos seguir sufriendo”.
Santa Cruz tiene un potencial terrible, señaló Hernán Elorrieta, “como Claudio es un hacedor que no para de trabajar depende mucho de nosotros como vecinos de que manera acompañamos, depende mas de nosotros que del Gobierno Nacional, mas allá de quien gane”, y aseveró: “pero mas allá de si la Gobernadora va o no al acto, nos preocupa es la gran cantidad de gente que sigue entrando en los diferentes entes provinciales, esto de meter palitos en la rueda es otra de las cosas que se tienen que terminar, porque no van en contra de Claudio Vidal sino de Santa Cruz, porque si claramente querés fundir la Provincia antes de irte, es porque pensás en intereses propios y no en los Santacruceños”.
Finalmente hizo mención a su futuro político. “Siempre estaré a disposición de lo que necesite el partido, de lo que necesite Claudio porque estoy comprometido con el proyecto, me toque estar en algún lugar o no, porque vemos la esperanza en el pueblo”, y concluyó: “en este Proyecto si tiene esperanza la gente, pero hay que ponerse a trabajar enserio, en el beneficio de todos”.