viernes 01 de diciembre de 2023 - Edición Nº1822

Política | 13 nov 2023

Carola Ayala, madre de la joven denunciante

“No voy a parar de denunciar el tema, hasta que este sujeto sea despedido de la empresa y la Justicia lo condene”.

De esta manera la vecina Carola Ayala presentó de manera pública la situación que les toca atravesar como familia, a partir que su hija denunció a su jefe en una empresa petrolera por acoso y abuso sexual; mañana harán una manifestación en Comodoro Rivadavia.



A partir de la intervención de la Justicia no se pueden mencionar ni el nombre de la empresa en la cual trabaja el denunciado, ni tampoco sus datos personales, asi lo hizo saber en una entrevista con Radio Vanguardia, Carola Ayala, madre de la joven de 27 años quien habría sido la víctima. Tras la denuncia la trabajadora fue despedida, situación que también está incluida en la denuncia. “Como madre y como mujer estoy indignada por lo que le pesó a mi hija”, contó la mujer quien además brindó detalles de los hechos y de la condición psicológica en la cual se encuentra su hija.

Al efectuar un racconto de como se suscitaron los hechos, Carola Ayala señaló que su hija había sido contrada por una empresa de Servicios para realizar la limpieza de los trailers de una petrolera. “Yo no voy a parar hasta que no se haga justicia con mi hija y con otras chicas porque a partir que lo hice público, empezaron a aparecer otros casos”, señaló y contó que la persona denunciada se ofreció a llevarla hasta el lugar de trabajo, “y ahí le hizo un montón de insinuaciones sobre su cuerpo”. También contó que su hija tiene pareja y una hija de cuatro años.

Asimismo prosiguió que la situación se repitió en varias oportunidades, pero que no quería perder su condición laboral, “hoy mi hija está psicológicamente mal, tiene pesadillas, no  descasa, ella se cambió de lugar de trabajo, pero la siguió, y cuando le cuenta al supervisor, el le dice que no es la primera vez que sucedía, y por eso hace la denuncia en la empresa y la echan”, y agregó: “somos gente de bien, por eso no hicimos y no vamos a hacer nada como patotear u algo así, y le decía mientras la tocaba, yo conozco gente de la pesada, gente del sindicato”.  

También sostuvo que la joven le dio aviso de lo que le había sucedido al a la delegada laboral, “estuvo hablando con la delegada, pero cero respuestas, con la gente de recursos humanos y nada, todos dicen que no se puede hacer nada, los felicito pero les va a caer todo el peso de la Ley”, y agregó: “a raíz de esto siguieron muchos casos, mujeres que te llaman llorando, se creen que porque son Petroleros, y en este caso Jerárquicos, uno se va a callar, están equivocados”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: